viernes, 8 de enero de 2010

Fuentes renovables de energía y desarrollo sustentable. Libros del rincón




Fuentes renovables de energía y desarrollo sustentable
Julia Tagüeña y Manuel Martínez
SEP / ADN Editores
2009
Serie Espejo de Urania (para los lectores autónomos)

Hoy más que nunca hemos visto cómo el uso excesivo del petróleo, el gas y el carbón como fuentes de energía han afectado el clima del planeta. Por ello, este libro ofrece una opción para que las futuras generaciones conozcan los beneficios del Sol y otras fuentes renovables de energía y las usen para colaborar en un desarrollo sustentable, así como para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Julia Tagüeña (Checoslovaquia, 1948) y Manuel Martínez (México, 1949) son físicos. Ambos cursaron un doctorado en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. Actualmente son investigadores del Centro de Investigación en Energía de la UNAM. Tagüeña es física del estado sólido y destacada divulgadora de la ciencia.Martínez es experto en planeación energética y estudios de futuro y director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos. También fue director del Centro de Investigación en Energía de la UNAM.
(Información obtenida de la contraportada del libro)

Este libro llegará a las Bibliotecas Escolares de las escuelas secundarias públicas del país, como parte de los Libros del Rincón seleccionados durante el proceso 2009-2010. Clasificado como informativo y recomendado para los estudiantes de segundo año.

El interés de este libro va más allá de la escuela debido a que los temas tratados interesan a todos, como el cambio climático, las reservas de hidrocarburos y el aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

Si queremos saber qué es el desarrollo sustentable, cuáles son las fuentes renovables de energía y su influencia en el desarrollo sustentable; si  deseamos conocer diferentes escenarios energéticos y aprender sobre la definición de indicadores, así como sobre la planeación energética, en las 112 páginas de este libro encontraremos respuestas claras.


No hay comentarios: